La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las empresas que tiene como fin mejorar los resultados, centralizando el esfuerzo en el desarrollo de la actividad empresarial.
NEXT cuenta con probada experiencia en este tipo de servicios, por lo que entiende las necesidades de sus clientes y aconseja y participa desde el inicio en la decisión de externalizar una actividad determinada.
NEXT hace suyos los objetivos de sus clientes para ser partícipes y sentirse parte de su organización. Tras experiencias anteriores NEXT ha definido los servicios LOT y PCO
como los mejores y más transparentes para alcanzar el mayor éxito en los proyectos.
L.O.T. – Lanzamiento, Operación y Transferencia.
(Aplicado a servicios orientados a empresas que necesitan ayuda externa, para implementar actividades aún no desarrolladas)
P.C.O. – Planificación, Construcción y Operación.
(Aplicado a servicios orientados a actividades que la empresa ya está desarrollando)
NEXT entiende que un proyecto de Outsourcing sólo alcanza el éxito bajo condiciones de plena confianza entre las partes.
NEXT, como proveedor experto y competente en Outsourcing transmite sus conocimientos al cliente para ayudarle a evitar los riesgos más comunes en cualquier proceso de externalización.
NEXT basa su filosofía de trabajo en proyectos de externalización bajo el principio de que “no existe un acuerdo de outsourcing estándar que se pueda utilizar como modelo, sino que ha de ser adaptado a cada cliente”.
Hoy en día, centralizar los esfuerzos en el núcleo crítico del negocio, constituye una ventaja competitiva para las empresas. La evolución de las Tecnologías de la Información exige para su correcta gestión, realizar mayores esfuerzos y disponer de personal altamente cualificado. Consciente de ello, NEXT ofrece soluciones flexibles que permiten a sus clientes elegir el nivel de Servicio Gestionado que mejor se ajusta a sus necesidades, y permite obtener todos los beneficios, que supone el outsourcing:
Flexibilidad y rentabilidad, para la optimización de procesos y recursos
Reducción de los periodos de formación y los costes de personal fijo
Desarrollo de una gestión financiera eficaz
Inversión del esfuerzo empresarial, en las áreas críticas y no en operaciones rutinarias de sistemas
Reducción del riesgo tecnológico y de negocio, y aumento del rendimiento
Control sobre el entorno de IT
Posibilidad de ampliar la cobertura del servicio hasta 24 horas, los 7 días de la semana